6.1 C
Cusco
lunes, julio 22, 2024
TendenciasAlcalde de Wanchaq afirma que no piensa en ser candidato a la...

Alcalde de Wanchaq afirma que no piensa en ser candidato a la provincial

Leer más

El alcalde del distrito de Wanchaq William Peña Farfán, dio a conocer que hoy se concluye con la obra del recapeo de la Av. Confraternidad, en tanto que mañana martes se trabaja en la Urb. Cerveceros.

“Vamos a cumplir con el cronograma de trabajo y el compromiso con el Gobierno Regional de concluir las tres obras de recapeo en 10 días, siempre hay problemas, pero estamos para solucionarlos”, indicó.

De otro lado, informó que hoy se inauguran obras de pistas y veredas en la Urb. San Judas Chico III y Santa Lucila. “Nuestro trabajo intenso es en todo el distrito, hemos iniciado el recapeo integral de la Urb. La Florida, vale decir 19 calles”, puntualizó al tiempo de aclarar que el objetivo es trabajar todo el sistema vial del distrito sin ningún tipo de discriminación o preferencias.

“Hemos solicitado ya, a la Municipalidad Provincial del Cusco para que haga el mantenimiento de los puentes de 28 de Julio, esperamos los informes de este pedido para solicitar a través del Concejo Municipal de Wanchaq la competencia para realizar el mantenimiento”, sostuvo Peña Farfán al ser consultado sobre estos puentes y los de la Av. De la Cultura.

Plaza Tupac Amaru

Tanto el Gobernador Regional Werner Salcedo como la propia municipalidad del Wanchaq anunciaron la obra de intervención de la Plaza Tupac Amaru desde el inicio de sus gestiones.

Sobre el tema dijo que, en julio del próximo año, los técnicos del Gobierno Regional tienen que entregar el perfil aprobado de el estacionamiento, posteriormente se tiene que trabajar el expediente y la ejecución. “La modalidad será definida por el Gobierno Regional, lo que hemos pedido es que en la operación el costo de los estacionamientos sea social”, dijo.

Se calcula que la obra requerirá un presupuesto de mas de 100 millones de soles.

Al ser consultado sobre su ambición de ser alcalde provincial del Cusco y las criticas que se desprenden pues recién se inició su gestión, dijo que en cualquier actividad laboral se entrega en un cien por ciento. “Mi forma de trabajo es entregarme, no estamos pensando en ninguna candidatura, estamos pensando en dejar la valla alta para la gestión que venga por que los beneficiados serán lo vecinos del distrito”, indicó.

Local News