19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
RegionalesQuispicanchiSUTRAN señala que 90% de red vial nacional esta sin problemas

SUTRAN señala que 90% de red vial nacional esta sin problemas

Leer más

Solo inconvenientes en Piura y en vía Urcos Iñapari

El subgerente de supervisión electrónica de la Sutran, Renzo Torres, precisó que hasta el momento solo se registra un total de nueve puntos con tránsito interrumpido en las regiones de Piura y Cusco. «Esto significa que por el momento no está permitido el pase de vehículos debido a la afectación de la vía», precisó el funcionario.

Entre las vías afectadas en la región Piura se encuentran las carreteras Sechura-Bayovar; Chulucanas-Morropón-Pacaipampa; Buenos Aires – Morropón; La Matanza-Huancabamba. En tanto que, en la provincia cusqueña de Quispicanchi el tránsito está interrumpido en el kilometro  214 de la vía Urcos-Masuco-Iñapari.

De igual manera, el vocero de Sutran reportó,  hasta el cierre de la presente edición de El Diario del Cusco, un total de 14 puntos con tránsito restringido en las regiones de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.

El funcionario de la Sutran explicó que la causa principal de la afectación de estas vías obedece a factores climatológicos debido a las fuertes precipitaciones y la erosión de plataformas viales. En ese sentido, recomendó a los usuarios y conductores revisar el Mapa Interactivo de Alertas antes de su viaje al interior del país, a fin de conocer en tiempo real el estado del tránsito en las vías nacionales.

Para acceder al Mapa Interactivo de Alerta, ingrese al siguiente enlace: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/ o desde la página web de la Sutran: https://www.gob.pe/sutran

El representante de Sutran exhortó a los usuarios a acudir a terminales terrestres autorizados y abordar vehículos habilitados, a fin de tener un viaje seguro. Asimismo, recordó que los usuarios y conductores pueden reportar cualquier incidencia durante su recorrido a través al Fiscafono 999 382 606 o la línea gratuita 0800 12345.

Local News