19.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Mañana sábado lanzarán las festividades de la Virgen del Carmen de Paucartambo

Autoridades, la población y los dirigentes de la sociedad civil de la provincia cusqueña de Paucartambo mañana sábado lanzarán las festividades religiosas de la Virgen del Carmen que se celebra el próximo 16 de julio, para ello tienen el programa general.

La presentación será en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana, para ello estarán arribando las principales autoridades de dicha provincia, asi como la hermandad de la venerada imagen, arribarán los integrantes de las diferentes danzas que participan en las festividades.

El lanzamiento será con un programa general y tendrá la presencia de las principales autoridades del Cusco, para ello invitan a la población cusqueña para que asista a la plaza y ser participe del lanzamiento de las fiestas religiosas de la provincia de Paucartambo 2023.

Informaron que el encargado de lanzar las fiestas será la alcaldesa de la provincia de Paucartambo Miriam Magda Hancco Huallpa, quien junto a los regidores y la población estarán en nuestra ciudad, trayendo la cultura viva y la tradición de la provincia.

Hay que indicar que en el presente año, la tradicional fiesta religiosa de la Virgen del Carmen en la provincia de Paucartambo será del 15 al 18 de julio, para ello tienen un programa general que se cumplirá, por lo que demandaron a quienes visiten la provincia folclórica respetar la fe y costumbres de nuestro pueblo para honrar a la Mamacha Carmen.

Finalmente dieron a conocer que el programa general se viene trabajando y las fiestas en el presente año serán presenciales dentro de la reactivación económica después de años aciagos por la pandemia del Covi19 y la crisis política que postergo las celebraciones en años atrás.

Leer más

Local News