21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
RegionalesLa ConvenciónMás de 100 brigadistas trabajan en sofocar incendio forestal en Manitea

Más de 100 brigadistas trabajan en sofocar incendio forestal en Manitea

Leer más

Mientras que ayer en San Sebastián hubo emergencia por fuego.

Más de 100 brigadistas y voluntarios de la compañía de bomberos N°208 de Kimbiri y N° 243 Pichari, Ejército, Policía Nacional de Perú, personal de la Oficina de Gestión de Riesgos Distrital y pobladores de la zona reanudaron las labores de sofocación del incendio forestal que viene afectando flora y fauna de la Comunidad Campesina de Lobo Tawantinsuyo del distrito de Manitea, La Convención, que inició el 15 de agosto del 2023 aproximadamente a las 14 horas.

“Estamos en permanente comunicación con el jefe de Gestión de Riesgos del distrito, así como las instituciones de primera respuesta. El incendio ha sido controlado en un 90%, aún hay dos focos activos, debido a la densa vegetación y el incremento de temperatura en el día, que dificultan las labores de liquidación del siniestro”, indicó Miguel Oscco Abarca director de la oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad.

INCENDIO EN SAN SEBASTIAN

Asimismo, el director de la ORGRDS refirió que desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco se viene realizando la coordinación y monitoreo de las emergencias de la región. Señalando que, hoy 17 de agosto, se registró un incendio forestal en el sector de Molleray – San Sebastián de la provincia de Cusco, que fue atendido inmediatamente por bomberos de Cusco, San Sebastián y San Jerónimo, logrando el control y liquidación del fuego; igualmente, en la comunidad Tuntuma del distrito de Velille de la provincia de Chumbivilcas, se registró un siniestro que fue liquidado gracias al trabajo articulado entre seguridad ciudadana y pobladores de la zona.

Local News