8.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Gobernador Salcedo plantea que hospital de Quillabamba se concluya con Administración Directa

Ante los graves problemas que se presentan en la construcción del hospital de Quillabamba en la provincia cusqueña de La Convención, el gobernador regional plantea que la obra sea ejecutada por el Gobierno Regional en la modalidad de administración directa.

Así lo dio a conocer Werner Salcedo Alvares, gobernador regional quien lamento que la construcción de dicha obra este paralizada por obra de la empresa china que tiene serios problemas y el avance es mínima, lo que fue constatado recientemente.

“Nosotros tenemos que esperar cual es el argumento del PRONIS del ministerio de Salud a la ejecución del hospital de Quillabamba, hemos programado con el alcalde viajar la próxima semana a Lima para dialogar con los funcionarios del ministerio y a partir de ello llevar la propuesta de que el Gobierno Regional termine la obra por administración directa”, señalo.

El gobernante regional, indico que ya no se puede esperar más cuando los convencianos requieren tener un moderno hospital, por ello reitero lo ejecute el Gobierno Regional vía administración directa en un proyecto especial y no entregar al empresariado privado, el cual trae serios problemas como ocurre con el consorcio chino.

Salcedo Alvares, indico que antes se deberá de rescindir el contrato con el consorcio chino que ha recibido un adelanto del presupuesto que es de 17 millones de soles, sobrarían 80 millones de los mas de 95 millones que tiene para hacer realidad la obra para los convencianos.

Finalmente, la autoridad regional, esperan que los representantes del consorcio chino se pongan de acuerdo con los funcionarios del PRONIS y se resuelva el contrato y a partir de ello  ejecute la obra hasta su conclusión en la propuesta planteada.

Leer más

Local News