21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadEsperan sofocar hoy incendio forestal registrado en distrito de Cielo Punco

Esperan sofocar hoy incendio forestal registrado en distrito de Cielo Punco

Leer más

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco del GORE Cusco informa que personal de Seguridad Ciudadana y de Gestión de Riesgos de la municipalidad distrital junto con brigadistas de la Compañía de Bomberos N°208 de Kimbiri y pobladores continúan con los trabajos de extinción del incendio forestal que viene afectando flora y fauna, desde el domingo 16 de julio, en los sectores de Pampas, Pucakasa y Kintiarina del distrito de Cielo Punco, de la provincia de La Convención.

El jefe de Gestión del Riesgos del distrito señala, que aún existen focos de calor en los sectores de Pampas y Kitiarina debido a la densa vegetación y el incremento de temperatura en el día que dificultan las labores de liquidación del siniestro. Según la evaluación preliminar el fuego afectó 40 hectáreas aproximadamente de cobertura vegetal y árboles de pino y tornillo; así también, 2 viviendas de campo. No se reporta daños a la vida y salud de las personas. 

INCENDIOS EXTINGUIDOS

Por otro lado, los incendios forestales que se registraron en las comunidades de: Marquiri del distrito de Ocoruro de la provincia de Espinar el 16 de julio; Ccollana del distrito de Velille de la provincia de Chumbivilcas, Ttio del distrito de Quiquijana y Huaycasuyo del distrito de Huaro de la provincia de Quispicanchi el 17 de julio y Huarca del distrito de Yauri de la provincia de Espinar reportado el 18 de julio del presente año,  ya fueron extinguidos con apoyo de los bomberos, personal de las oficinas de gestión de riesgos distritales y serenazgo junto a pobladores locales.

Local News