-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadAgilizaran proyecto Vilcanota tras firma de convenio bilateral

Agilizaran proyecto Vilcanota tras firma de convenio bilateral

Leer más

Tras el informe de los primeros 100 días y el anuncio del Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, de ejecutar obras de impacto regional, el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA Cusco), agilizará la intervención del proyecto de defensa ribereña río Vilcanota en la provincia de Canchis, la cual se fortalece gracias a la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de San Pablo, en el que se establecen consensos para contribuir con la entrega de materiales de construcción y generar oportunidades laborales para los pobladores del sector.

El proyecto de defensa ribereña del río Vilcanota, es la tercera obra de gran impacto en toda la región, no solo porque demanda un financiamiento multianual superior a los 150 millones de soles, sino porque promueve una cultura de prevención frente a las amenazas de inundaciones y desbordes en temporada de lluvias altas, según precisó el Director Ejecutivo del IMA Cusco, Ing. Hernán Cuno Soncco.

“Con las autoridades estamos estableciendo acuerdos importantes, porque es trascendental que la autoridad distrital, también, pueda aportar en la ejecución de la obra y de igual forma, la población del sector pueda acceder a las oportunidades laborales. Por encargo del Gobernador Regional, estamos priorizando la ejecución de esta obra que promueve una cultura de prevención”, precisó el titular del IMA Cusco.

Local News