19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
DeportesVeronica Huacasi brillo en 3 mil metros en panamericano

Veronica Huacasi brillo en 3 mil metros en panamericano

Leer más

Atleta cusqueño Elvis Copanocca con medalla de plata

La selección peruana sub-20 de atletismo consiguió cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de la categoría, que se disputó en la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico); donde el atleta cusqueño perteneciente al CAR (Centro de Alto Rendimiento), Elvis Companocca obtuvo medalla de plata.

El Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre fue el escenario de la consagración de Verónica Huacasi en los 3 mil metros con obstáculos damas.

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) hizo un tiempo de 10m 23s 60c para subirse a lo más alto del podio.

Pero no fue la única presea de Huacasi, que también conquistó el bronce en la prueba de 5 mil metros damas, al cronometrar 17m 20s 74c.

Mientras que las preseas de plata llegaron gracias a Anita Poma, quien forma parte del PAD, en los mil 500 metros con 4m 18s 28c; y a Elvis Companocca de Cusco, quien en los 5 mil metros tuvo un registro de 14m 45s 85c.

Este certamen internacional contó con la participación de atletas de 30 países y sumó puntos para el ranking continental.

Local News