19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
DeportesUniversitario fue eliminado de la Copa Sudamericana

Universitario fue eliminado de la Copa Sudamericana

Leer más

Perdió en su casa y con escandalo que provoco cuatro expulsados.

Universitario de Deportes cayó 1-2 con Corinthians de Brasil en el estadio Monumental de Ate y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. En un partido accidentado, la «U» no logró capitalizar el dominio que mantuvo en buena parte de un cotejo que se prolongó hasta muy cerca de los 120 minutos.

Una vez más, Universitario se vio involucrado en un final polémico, esta vez con una trifulca tras el segundo gol del Corinthians en los minutos de alargue (92′)

Al celebrar su gol (el 2-1) Maycon de Andrade se quitó la camiseta y se la mostró a la hinchada merengue acantonada en la tribuna norte, gesto que fue reclamado airadamente por Matías di Benedetto. La bronca terminó con cuatro expulsados por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, con lo cual el cotejo terminó con 9 jugadores por lado.

El primer gol de la visita lo anotó Maycon de Andrade, en el minuto 70 del partido, con un potente remate tras un cabezazo de Roger Guedes que se estrelló en el palo del arco de Diego Romero. El empate fue obra de Edison Flores, de penal, en el minuto 75.

El segundo tanto de Corinthians lo anotó Ryan Gustavo de Lima, en el minuto 92, tras un contragolpe letal cuando la «U» se había lanzado con todas sus líneas en busca de la diferencia a favor.

Los primeros 20 minutos del primer tiempo fueron de un constante ataque de la «U» que, sin embargo, no se tradujo en gol. Luego, Corinthians consiguió equilibrar el juego y encajó dos tiros de esquina consecutivos sobre el arco que defiende  Romero.

Universitario intenta con juego bien hilvanado en el centro del terreno por Piero Quispe, Luis Urruti y Rodrigo Ureña.

En el minuto 29 llegó la oportunidad más clara del primer tiempo para los ‘merengues’. Quispe filtró un pase en cortada hacia la derecha, por donde esperaba Martín Pérez Guedes. El crema se perfiló para el remate pero el portero de la visita, Carlos Miguel, salió en velocidad para achicar el ángulo y desviar el balón.

Local News