12.1 C
Cusco
miércoles, julio 24, 2024
DeportesMejores jugadores de fútbol de la selección peruana

Mejores jugadores de fútbol de la selección peruana

Leer más

Los hinchas peruanos viven con mucha emoción cada partido de sus equipos, ya sean Cienciano, Deportivo Garcilaso o Cusco FC, de los que venimos informando habitualmente en este sitio web. Sin embargo, Perú también ha disfrutado del fútbol de su selección nacional.

La selección de Perú siempre se ha caracterizado por ser una de las más potentes de la Conmebol. Y sin duda esto se debe a los grandes jugadores peruanos que han jugado con la selección a lo largo de su historia.

En este artículo queremos hacer un pequeño homenaje a algunos de los mejores jugadores de la selección peruana a lo largo de la historia. Aunque la lista de grandes jugadores peruanos es muy larga, hoy solo nos centraremos en 4 de ellos.

Los mejores jugadores de la selección peruana

Teófilo Cubillas

Debemos comenzar por el que muchos consideran como uno de los mejores jugadores de Perú de su historia. Teófilo Cubillas ha conseguido marcar 26 goles en 81 partidos como jugador de la selección peruana, lo que además lo incluye como uno de los máximos goleadores de la Copa del Mundo con 10 goles en este Campeonato.

Teófilo destacó por su gran potencia y su cambio de ritmo. Fue un gran regateador con una gran técnica. A nivel colectivo, Teófilo alcanzó grandes logros, como ganar la Copa América en 1975.

Y a nivel individual también consiguió grandes reconocimientos, como ser escogido el mejor jugador joven en el Mundial del 70 y después de obtener la bota de bronce. 8 años más tarde, en el mundial de 1978, obtuvo la bota de plata por su gran campeonato y fue incluido en el equipo de estrellas del Mundial.

Por esta y otras razones, como que la IFFHS lo considera el mejor futbolista peruano y uno de los mejores de toda Sudamérica en el siglo XX, Teófilo merece un puesto destacado en nuestro ranking. 

Paolo Guerrero

Ahora pasamos a hablar del capitán de la selección peruana y uno de los grandes líderes del vestuario. Paolo Guerrero es el mayor goleador de la historia de la selección de Perú con más de 40 goles en las grandes competiciones a nivel nacional.

Con este número de goles, Paolo ha conseguido que Perú haya obtenido muy buenas actuaciones, sobre todo en la Copa América, donde Perú alcanzó el tercer puesto en 2011 (donde marcó 5 goles) y 2015 (con 4 goles).

Héctor Chumpitaz

El defensor de la selección peruana que cuenta con más presencias en la historia (105) no podía faltar en nuestra lista sobre los mejores jugadores de Perú. Héctor destacaba por ser un defensa muy sólido y un enorme líder para el vestuario del combinado peruano.

El “Capitán de América”, como llegó a ser conocido, fue el capitán de la selección durante casi 20 años y fue uno de los jugadores más destacados por sus soberbias actuaciones en defensa. Cabe destacar que participó en la conquista de la Copa América de 1975.

Claudio Pizarro

Uno de los jugadores más reconocidos de Perú en Alemania también debía de estar en nuestra lista sobre los mejores jugadores de la selección de Perú. Aunque no consiguió ningún título con la selección, con sus 20 goles es uno de los goleadores destacados de nuestra selección.

Como hemos mencionado, los mejores momentos de fútbol del jugador se pudieron ver en Alemania, donde se convirtió en uno de los jugadores más apreciados del Bayern de Munich y Werder Bremen, donde llegó a convertirse en uno de sus máximos goleadores.

Esta es solo una pequeña lista de los mejores jugadores de la historia de la selección peruana. ¿Qué otros jugadores incluiría en esta lista?


https://pixabay.com/es/photos/pelota-hierba-f%C3%BAtbol-488717/

Local News