19.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Fue todo un éxito “II festival de Gimnasia” en colegio Clorinda Matto

Recientemente, en las instalaciones del local de la Escuela Nacional de Gimnasia Cusco que se encuentra en el colegio de señoritas Clorinda Matto de Turner, se desarrolló el “II Festival de Gimnasia” que tuvo la acogida de aproximadamente 50 deportistas.

Fue la profesora Liliana Ipenza y el presidente de esta Escuela, William Ipenza quienes impulsaron esta actividad en un local donde reúne todas las condiciones y los aparatos son totalmente modernos; lo que, garantizó las buenas competencias y la integridad física de las gimnastas.

Fueron 2 días con inauguración, premiación y clausura, que tuvo de intensa competencia en las diferentes categorías; donde, cada una de las deportistas demostró su talento en la ejecución en los diferentes aparatos como son piso, salto, viga de equilibrio y la barra asimétrica.

Se destaca, la presencia masiva y apoyo de cada uno de los padres de familia en esta actividad de la mencionada escuela de gimnasia; donde, esta actividad se caracterizó por la buena organización, demostración de la disciplina de cada una de las deportistas y la pre disposición de estar listas y preparadas tanto física como mentalmente para cualquier tipo de competencia.

Dentro del equipo de la preparación, entrenamiento y trabajo con las gimnastas, aparte de la profesora y entrenadora Liliana Ipenza Chacón, se encuentran las entrenadoras Milagros Gabriel Romero Pino y Ariana Acevedo Ipenza.

La siguiente semana, la mayoría de las gimnastas de la Escuela Nacional de Gimnasia Cusco, viajarán a la ciudad blanca de Arequipa para estar presente en un campeonato regional; allí, demostrarán nuevamente su capacidad y como ya es costumbre, regresar con muchas medallas y diplomas.

Leer más

Local News