19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
DeportesFPF rechaza violencia tras hechos que involucran a selección peruana en España

FPF rechaza violencia tras hechos que involucran a selección peruana en España

Leer más

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó  Anoche su total rechazo a la violencia, en un comunicado difundido horas después de los incidentes que involucraron a integrantes de la selección peruana en un hotel de Madrid, en la víspera del partido amistoso frente a Marruecos.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a La Bicolor” y que terminaron en golpes, empujones y varazos por parte de la policía española contra varios de los seleccionados y los aficionados.

“La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese, a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la Selección”, añadió la federación.

A DISPOSICIÓN PARA ESCLARECER LOS HECHOS

Las imágenes en video captadas por los aficionados y difundidas en redes sociales muestran a Pedro Gallese, Yoshimar Yotún, Alex Valera y José Carvallo en medio de la trifulca, iniciada cuando la policía arrebató banderolas a un grupo de hinchas que acudieron a saludar a la blanquirroja.

El portero Gallese, capitán del equipo peruano, fue trasladado de inmediato a una comisaría de la capital española, de donde salió varias horas más tarde, después de rendir su manifestación en torno a los hechos.

La FPF reiteró que la delegación peruana es respetuosa de las autoridades y procedimientos de cada país que visita “Por esta razón –enfatizó–, estamos en plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido”.

INVOCACIÓN A LA TRANQUILIDAD

En su comunicado, la federación agradeció la colaboración del Consulado de Perú en Madrid, liderado por el señor Fernando Álvarez, así como el apoyo del abogado Carlos Quiñónez.

“Invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo”, finalizó la entidad.

CANCILLERIA AL LADO DE LA SELECCIÓN

La Cancillería de Perú  en pronunciamiento, precisó “El Consulado General del Perú en Madrid acompaña en todo momento al jugador Pedro Gallese en la comisaría para prestar declaraciones, gestiona su muy pronta salida de la misma y velará por la integridad física de todos los jugadores de la selección. Al lamentar lo ocurrido, se solicitará el esclarecimiento inmediato de los hechos a las autoridades concernidas”, señaló la institución.

La Cancillería peruana emitió previamente un pronunciamiento por lo ocurrido ayer lunes 27 de marzo en España, donde agentes de la policía de ese país agredieron con empujones y jalones a los jugadores de la selección peruana como Gallese, Álex Valera, Yoshimar Yotún, entre otros.

El controversial hecho se suscitó previo al banderazo de los hinchas de la ‘Blanquirroja’, actualmente dirigida por el técnico peruano Juan Reynoso. La situación escaló a tal punto que el arquero Gallese terminó ofuscado y con la casaca rota, producto de la violencia con la que actuaron los efectivos españoles.

Local News