Sin mostrar nada de agresividad, jugadores pasivos, pelotas regaladas al rival y con un juego improductivo en todos los sectores, el elenco de Cienciano ayer en el estadio Monumental sucumbió por 2 – 0 ante el Universitario de Deportes; y, en un debut y despedida se fue cabizbajo de la Copa Sudamericana.
Los que conocen al equipo y lo vieron trabajar en pre temporada y en los partidos que le tocó jugar, el equipo era diferente y con más oficio; es más, tenía esa agresividad y fuerza para poder hacer daño al equipo rival.
Anoche, este Cienciano estuvo totalmente despintado y sin ideas para por lo menos hilvanar una jugada y hacer daño en la valla de Carvallo. Increíble fue ver el planteamiento de Leonel Álvarez al mandar a una oncena pasiva y sin motivación.
Jean Deza, Garcés, Quinteros y otros jugadores rojos no fueron aporte alguno para que este Cienciano por lo menos le haga daño a los cremas; más al contrario, de no ser los errores y la falta de efectividad del equipo limeño, el resultado pudo ser más abultado.
Se puede pensar de una falsa actuación, de un mal momento o de una noche para el olvido; pero, lo que quedará es que fue una triste derrota sin pena ni gloria para los imperiales; donde, aparte de ser eliminado de entrada en la Copa Sudamericana, económicamente también es un castigo para el elenco cusqueño; porque, por no pasar a la fase de grupos, pierde 900 mil dólares; amén de, lo que pudo haber ganado por taquillas en cada uno de sus compromisos y de otros beneficios por participación.
La reflexión y meditación queda para la directiva, el comando técnico y los jugadores; quienes, a partir de esta dolorosa derrota, tienen que corregir los muchos errores cometidos en el partido de ayer por la noche y de inmediato levantar al equipo para que se meta de lleno en la Liga 1 y luche para ser protagonista.