21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
DeportesDeportivo Garcilaso¡Categóricamente Superior! Deportivo Garcilaso goleó 5 - 1 a Binacional en Juliaca

¡Categóricamente Superior! Deportivo Garcilaso goleó 5 – 1 a Binacional en Juliaca

Leer más

Deportivo Garcilaso confirmó su buen momento en la Liga 1 peruana al golear como visitante por 5-1 a Binacional con lo cual alcanzó 7 puntos y se posicionó como uno de los líderes del torneo mientras que los de Juliaca siguen en el fondo del Clausura.

Los del “Vendaval celeste” sorprendieron en el partido cuando apenas a los 6 minutos Alex Rambal ponía el 1-0 en favor de la visita. Sin embargo, pese a estar abajo en el marcador, los locales no bajaron los brazos y hallaron respuesta con el empate de Héctor Zeta a los 24 de la primera parte.

Las emociones, eso sí, no quedarían allí pues sobre los 49 minutos, en tiempo de agregado, Quina no solo dejaba a Binacional con uno menos, sino que además Santiago Giordana cambiaría el penal por gol y decretaría el 2-1 antes de irse al descanso.

Para el complemento, los dueños de casa optaron por algunas variantes para acomodar la línea defensiva y no ceder espacios. Pero, pese a los cambios, la resistencia local no pudo frenar al ‘Pedacito de Cielo’ que a los 65 y 69 minutos ponía el 4-1

Los autores de estos goles fueron de Juan Loja y Jonathan Betancourt, respectivamente. Ya con el partido liquidado, el técnico visitante decidió ‘guardar’ a algunos elementos y optó por cambios que supieron darle respuesta.

Los jugadores que entraron hicieron un buen papel en el campo y uno de ellos, Paulo Rodríguez – el hijo del “ratón”-, lo confirmó con su tanto que puso el 5-1 final que no dejó espacio para la duda sobre la superioridad de Garcilaso.

Este triunfo, fortalece a los celestes y esperarán el compromiso siguiente por la fecha 4 del Torneo Clausura que será en el estadio Garcilaso ante el ADT de Tarma.

Local News