Desde mañana hasta el 23, la ciudad imperial de Cusco se engalanará con el desarrollo de una competencia internacional de gimnasia, la misma que tendrá la presencia de más de 200 deportistas; quienes mostrarán su talento en el coliseo cerrado Casa de la Juventud.
La inquietud, es de un grupo de profesores y entrenadores de gimnasia que tienen la intención de hacer del Cusco después de mucho tiempo, escenario de una cita internacional del deporte de la flexibilidad y la elegancia como se denomina a la gimnasia.
Es el Consejo Regional del Deporte con la presidenta Juana Zamalloa Loaiza y Jorge Puelles en la parte de impulso, lo que hacen posible que esta actividad sea realidad; más que todo, para que nuestras gimnastas puedan adquirir más experiencia.
La conferencia de prensa que ofrecieron ayer, dejó muchas inquietudes y el conocer que todas las municipalidades, gobierno regional, entidades públicas y privadas le cierran o “tiran” las puertas a quienes son parte de la organización e indirectamente a los deportistas.
Toda esta inquietud, fue dada a conocer y en voz alta y como un llamado a la reflexión, por parte de las gimnastas cusqueñas; quienes, además indicaron que gracias al apoyo de sus padres y sus profesores pueden sostenerse deportivamente; porque, existen lesiones que afrontan, gastos por indumentaria deportiva, por participación y otros, que al final resultan ser todo un sacrificio para la familia deportiva de la gimnasia.
La parte protocolar de inauguración, será el viernes en horas de la tarde; donde, estarán presentes delegaciones de Chile, Arequipa, Madre de Dios y otros más de diferentes puntos del país; quienes, en diferentes categorías y modalidades estarán en busca de una medalla y triunfos para sus colores.