En Trujillo cayó derrotado por 2 – 0 ante Mannucci
En contienda que se jugó sin VAR hasta el minuto 51, Carlos A. Mannucci se impuso en casa por 2-0 sobre Cienciano. A los 67′, Fernando Pacheco fue expulsado en el cuadro cusqueño, que se vio perjudicado con un penal en contra.
En la ‘ciudad de la eterna primavera’ se dieron cita dos clubes que buscaban el triunfo para meterse a la pelea por un cupo a un torneo internacional. El ‘Tricolor’ venía en mala racha, ya que en los últimos siete juegos solo pudo ganar una vez. Por su parte, el ‘Papá’ ganó de visitante por última vez en Trujillo, por 0-3 a la Vallejo el 3 de julio.
El partido inició con la novedad que no se contaría con VAR por problemas técnicos. A los 9′, el ‘Caballito’ Hurtado estuvo cerca de marcar para la visita con un testazo, mientras que a los 16′, Escalante estuvo cerca de anotar para el dueño de casa. Los ataques continuaron de ambos bandos, pero sin eficacia.
Hasta que, a los 29 minutos, el colombiano Léiner Escalante ganó en base a potencia y velocidad, y Beltrán lo cortó con falta. El referí Ítalo Gonzales pitó penal, aunque la falta fue fuera. Como no había VAR, no hubo manera de rectificar la acción, y Matías Succar le sacó provecho a la acción, para con un remate al medio, anotar la pena máxima y poner el 1-0.
En el complemento, Succar estuvo cerca de anotar su doblete a los 49′ con un testazo. Mientras que a los 51′, se dio aviso que el VAR ya estaba en funcionamiento y a los 54′, Edhu Oliva marcó un golazo con un estupendo remate desde fuera del área dejó estático a Miguel Vargas. A los 68′, Escalante volvió a demostrar su rapidez se llevó a Ayrthon Quintana, y Pacheco lo detuvo con falta cerca del área, por lo que vio la tarjeta roja. Ya en los minutos finales, la visita intentó con centros, pero sin mayor peligro.
En la próxima jornada, la cual se jugará sin seleccionados, Carlos A. Mannucci visitará al Alianza Atlético, mientras Cienciano recibirá al FBC Melgar.
CIENCIANO JUGÓ SIN VAR 50 MINUTOS
El entrenador del Cienciano, Gerardo Ameli, se refirió a la ausencia del VAR en la jugada del penal y consideró que tras el gol de Carlos A. Mannucci, no tuvieron reacción.
«Entiendo que fuimos perjudicados por un error, lamentablemente no estaba el VAR para poder corregirlo. A partir que se decidió que el partido se juegue sin la herramienta del VAR, sabíamos que cualquiera de los 2 equipos podíamos correr ese riesgo», declaró el argentino.
Luego, Ameli manifestó sobre la derrota en la Liga1 peruana: «El gol genera un quiebre en el partido, antes del gol habíamos hecho un partido más que correcto, habíamos sido dominadores absolutos del trámite del juego, nuestro equipo quedó golpeado con el gol y no nos pudimos reponer. El quiebre del partido se dio por una decisión injusta».
Por último, el estratega de 52 años, dijo: «Si hubiésemos tenido el VAR, en la jugada del penal era fuera del área. Duele cuando uno se siente perjudicado y siente que una falla termina generando un quiebre. Tengo que tratar de focalizarme en lo que puedo incidir, que es la reacción del equipo».