18.1 C
Cusco
miércoles, julio 24, 2024
DeportesCiencianoCienciano venció por 1 – 0 a Municipal

Cienciano venció por 1 – 0 a Municipal

Leer más

En el debut de Gerardo Ameli como entrenador del Cienciano, el cuadro cusqueño logró imponerse como local por 1 – 0 sobre Deportivo Municipal. Kevin Sandoval anotó el único gol a los 27′ y los imperiales escalaron al octavo lugar de la tabla de valoraciones.

Para este encuentro, los dos clubes estaban necesitados de triunfos. Los ‘ediles’ venían de 3 derrotas consecutivas y buscaba su tercer triunfo a domicilio en el año para alejarse de los últimos lugares. Por su parte, el ‘Papá de América’ no ganaba hace dos duelos y buscaba la victoria para acercarse a la zona de torneo internacional.

Durante la primera mitad, el elenco cusqueño fue bastante ofensivo y a los 24′, Garcés tuvo una situación clara, pero Rivadeneyra le ganó en el mano a mano. Sin embargo, a los 27′, el portero de la visita no pudo hacer nada para evitar el gol de Kevin Sandoval, quien remató de gran forma desde fuera del área. Mientras que a los 40′, Garcés conectó un buen pase de Quintero, pero Rugel se interpuso para evitar la caída de su valla.

En el complemento, la contienda se volvió bastante disputada y con escasas ocasiones de gol. Al estar perdiendo solo por un gol, el cuadro ‘edil’ metió mayor volumen ofensivo y lo intentó con remates desde fuera del área, aunque sin eficacia. A los 82′, Ramos en evidente off-side anotó el empate y se invalidó. A los 83′, Romagnoli pudo liquidar, pero Rivadeneyra le negó el tanto. En la recta final, también hubo una mano en el área cusqueña, pero Bruno Pérez consideró que no hubo penal.

Cabe indicar que en la próxima jornada del Torneo Apertura, Cienciano visitará a Sporting Cristal. Por su parte, Deportivo Municipal recibirá al Alianza Atlético.

PAOLO HURTADO SE QUEDA EN CIENCIANO

Desde hace más de un mes, Paolo Hurtado estuvo ausente en las convocatorias de Cienciano, sin embargo, el atacante nacional informó que seguirá en el cuadro cusqueño y prometió dar el cien por ciento con la camiseta roja en lo que resta de la Liga 1.

“Hace poco tuve una reunión con el presidente de mi club, Cienciano del Cusco y le agradezco por la oportunidad que me ha dado de continuar. A los hinchas, pedirles disculpas por todo lo ocurrido y les prometo entregarme al 100% y dar todo por esta camiseta”, declaró el ‘Caballito’ a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Paolo Hurtado ha disputado 5 juegos con la camiseta del ‘Papá’, aunque no ha podido anotar. La última vez que jugó fue el 14 de abril, ante FBC Melgar, en donde fue expulsado en los descuentos.

Local News