19.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Cienciano: Empate con sabor a derrota con Alianza Lima deja casi sin piso a Ameli

Alianza Lima hizo un partido disctreto pese a todas sus bajas, pero solo pudo rescatar un empate a cero (0-0) en el estadio Garcilaso ante Cienciano por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 peruana. Con este resultado, los ‘íntimos’ marchan 4tos con 17 puntos, a siete de Cristal, mientras que los cusqueños son 8vos con 13 unidades.

Asimismo, el cuadro victoriano ahora comparte la cima del Acumulado al llegar a los 59 puntos como Sporting Cristal que horas antes había logrado vencer agónicamente a Deportivo Municipal gracias a un gol de Yoshimar Yotún. Alianza Lima enfrentará Alianza Atlético en la próxima fecha en Matute.

En la primera mitad, Cienciano se había hecho con el control del esférico y aunque tuvo un par de buenas aproximaciones nunca pudo imponer condiciones ante Ángelo Campos ni la línea defensiva visitante. Los ‘blanquiazules’, por su parte, se mostraron ordenamos en sus dos últimas líneas y con ello conservaron la igualdad para irse a los vestuarios.

El complemento, sin embargo, dejó ver algunos cambios en Alianza y es que el equipo ganó en intensidad y con el ingreso de Cueva sobre los 61 minutos en reemplazo de Aldair Rodríguez, el equipo tuvo mejor claridad en los últimos metros del campo rival. De hecho, el propio ‘Aladino’ fue clave para el gol de Lagos a los 70 que finalmente fue anulado por posición adelantada.

El VAR revisó la jugada y confirmó la decisión del juez de línea, algo que el principal no dudó en cobrar pese a no ir a ver él mismo la jugada. Con eso, lo aliancistas no pudo hacer más y tuvo que seguir peleando por ganar el partido, algo que a la larga no logró conseguir.

Cienciano, con este resultado complica las posibilidades de clasificar a una Copa Sudamericana 2024; es más, ya se pone en tela de juicio la permanencia o no de Gerardo Ameli y su comando técnico al frente del equipo. Ya son muchas fechas que este elenco imperial no muestra ideas y un esquema de juego que convenza y se transforme en triunfos.

Leer más

Local News