4.1 C
Cusco
lunes, julio 15, 2024
DeportesCiencianoCienciano y Deportivo Garcilaso carecen de efectividad para definir

Cienciano y Deportivo Garcilaso carecen de efectividad para definir

Leer más

Por la décimo quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Cienciano y Deportivo Garcilaso en el estadio Garcilaso, empataron 0-0 en lo que fue el primer clásico cusqueño en la historia de la primera división peruana.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron un buen arranque y a los 5 minutos Cienciano tuvo una opción muy clara cuando tras un error en salida de Garcilaso, Alberto Quintero se fue solo pero el arquero Juniors Barbieri estuvo atento para responder en dos ocasiones.

Garcilaso respondió y sobre los 14 Jhonny Obeso estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate cruzado que se fue por muy poco. A los 19 Kevin Quevedo probó con un cabezazo cuando había quedado en gran posición, pero no pudo direccionar bien y el balón se fue rozando el parante. Sobre el minuto 30 la visita tuvo una nueva ocasión, esta vez con un cabezazo de Alex Rambal que apenas se fue por un lado.

A pesar de las oportunidades claras de gol que hubo, el primer tiempo terminó sin goles. Para la segunda mitad, ambos equipos mostraron un bajón en su nivel, con los delanteros quedando muy aislados, por lo que se generó muy poco en ataque.

En la recta final del encuentro Cienciano se mostró superior al tener más la posesión del balón, pero finalmente el marcador se mantuvo igual.

Ambos equipos sumaron 17 puntos en la tabla de posiciones, Deportivo Garcilaso es noveno al tener mejor diferencia de gol que Cienciano, que es décimo.

CARLOS BELTRÁN VALORA EL PUNTO OBTENIDO POR CIENCIANO

Carlos Beltrán, defensor de Cienciano, dio sus impresiones tras el empate a cero ante Deportivo Garcilaso en el clásico cusqueño jugado el último sábado, a pesar de no ganar, cree que lo sumado les sirve para la tabla.

“Pensábamos que iba a ser un partido así, bastante duro contra un rival que ya conoce la altura. Creo que hicimos un buen partido, es un rival difícil y es un punto que nos sirve”, señaló Beltrán.

Además, apuntó que el marcador fue justo por lo visto en el campo. “Es un resultado justo porque tuvimos unas opciones, ellos también. No pudimos convertir, pero hay que sumar”.

Ahora ya piensa en el siguiente duelo. “Ahora tenemos otro partido acá, hay que sumar de a tres. No tenemos margen de error y hay que sumar. Hoy si no se podía ganar, era sumar, era un punto”.

ARQUERO DE DEPORTIVO GARCILASO: “LO IMPORTANTE ES MANTENER EL CERO ATRÁS”

Juniors Barbieri, arquero de Deportivo Garcilaso, destacó el hecho de no haber recibido goles ante Cienciano y manifestó que los goles eventualmente van a llegar.

“Siempre he trabajado para estar al 100 por ciento cuando me toque, siempre estuve apoyando a mis compañeros, el puesto de arquero es difícil. Ha sido un lindo partido, he jugado contra un ex equipo pero ahora me debo a Deportivo Garcilaso y tengo que dejar todo en el equipo en el que estoy. Espero que la gente que haya estado en el estadio Garcilaso, haya visto un buen espectáculo”, dijo tras el partido.

Sobre el resultado de 0-0 comentó: “Lo importante es mantener el cero atrás, los goles van a llegar tarde o temprano, sabíamos que iba a ser difícil porque Cienciano es un rival duro. Estamos dando todo de nosotros en los entrenamientos y eso va a dar frutos”.

“Vamos paso a paso, partido a partido, vamos a dar todo por nosotros y esta institución que nos ha acogido muy bien”, finalizó.

Local News