Excelente examen

La escuadra roja de Cienciano ayer en el estadio Garcilaso, aprobó su primer examen en la denominada “Tarde del Papá”; donde, en un partido amistoso intenso con un rival con mucho oficio pudo sacar un buen resultado y de esa manera comenzar a soñar en grande.

El equipo chileno, desde el primer minuto de juego no se guardó nada y demostró que es competitivo con jugadores que saben y conocen su oficio y así no dejó accionar con tranquilidad a los locales y antes de los 20 minutos sorprendieron con el gol.

Cienciano, pretendió reaccionar de inmediato; pero, fueron más las imprecisiones en los pases y los nervios que dominaron; con un Jean Deza que se ponía el equipo al hombro con sus buenos desbordes por el sector izquierdo.

Así, culminaros los primeros 45 minutos de juago y el público se mostraba un tanto impaciente porque quería ver mayor dinamismo y mejor juego en su equipo; cosa que, recién se pudo dar en la segunda fracción de juego.

El pundonor y la entrega del panameño “Chiquitín” Quinteros le valió mucho al equipo imperial; además de, el ingreso del buen Kevín Sandoval. Antes de la media hora de juego, una proyección por el sector derecho, provocó que Alberto Quintero anotara el empate al definir con calidad ante una buena proyección.

No se quedarían contentos los equipistas rojos y sería el cusqueño Rodrigo “Ratoncito” Rodríguez  con su característica llegada al área contraria defina y ponga el gol que volteaba el compromiso y momentáneamente el del triunfo; pero, ya en los descuentos, aparecería con inteligencia Sandoval y luego de una buena proyección, anotó el tercer gol y el que sellaría este compromiso amistoso.

Conclusión… se ganó, sí; pero, la lectura del comando técnico que lo dirige el colombiano Leonel Álvarez; sacará las conclusiones y verá especialmente la parte de los pases mal direccionados y la falta de coordinación entre el medio campo y los delanteros.

De esta manera, los hinchas que masivamente ayer asistieron desde muy temprano a las graderías del estadio Garcilaso, deben darse por complacidos por este bonito encuentro y triunfo del “Papá de América”; equipo que, promete ser el protagonista este año de la Liga 1 y la Copa Libertadores.