21.1 C
Cusco
viernes, mayo 24, 2024
ActualidadWerner Salcedo dice que renunciara a su cargo si se derrama una...

Werner Salcedo dice que renunciara a su cargo si se derrama una sola gota mas de sangre del pueblo

Leer más

Señaló que hay derecho a la protesta y tienen que respetarse los derechos humanos

El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Alvares ayer se pronunció señalando que las protestas del pueblo deben de ser respetadas por los poderes del Estado y no permitirá agresión policial de ningún modo.

Indicó en forma tajante que no permitirá más derramamiento de sangre en el país. “Aquí tenemos que ser claros, ni una gota de sangre más que se derrame de los peruanos, los derechos de la población deben de ser respetados. Si se derrama una sola gota de sangre más yo pondré mi cargo a disposición”, precisó el  gobernador regional Werner Salcedo.

Manifestó que esta para defender a defender al pueblo del Cusco y la vida de los peruanos, no tolerara que se saquen las armas para afectar a la población que tiene el derecho de protestar, “Yo voy a encabezar las luchas del pueblo y estoy en contra de los violentistas que cierran centros de salud, centros educativos, locales públicos o que atentan a la reactivación económica, todos tenemos derecho a expresarnos y que nos respete, la policía no tiene derecho a utilizar sus armas”, señalo.

Werner Salcedo llamo a la población a protesta de manera pacifica y no excederse en su accionar desde el próximo 19 de julio, donde la población asumirá una vez más las medidas de lucha.  Asimismo, hizo un llamado a la policía nacional del Perú a no utilizar las armas y a la población cusqueña a protestar de manera pacífica sin dañar la propiedad pública y privada.

Local News