-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadWerner Salcedo anuncia elaboración del expediente técnico para la Universidad Nacional del...

Werner Salcedo anuncia elaboración del expediente técnico para la Universidad Nacional del Vilcanota

Leer más

Anuncia que gobierno regional afrontara el 80% del costo del documento

El Gobierno Regional Cusco, consciente de que la educación es un pilar fundamental para transformar la sociedad, ha decidido asumir el 80% del presupuesto para la ejecución del perfil técnico de la moderna infraestructura de educación superior de la Universidad Autónoma del Vilcanota, ubicada en Sicuani de la provincia de Canchis. Por su parte, la municipalidad provincial de la zona se encargará de aportar el 20% restante del presupuesto. Esta iniciativa refleja el compromiso de ambas entidades por mejorar la educación en la región y promover el desarrollo sostenible a través de una formación académica de calidad.

“El gobierno nacional dejó de responder a las necesidades de la población, las mismas que día a día van en aumento; pese a ello, y con la voluntad de trabajar por el desarrollo de nuestra región, haremos lo posible para que este gran proyecto sea una realidad. Este centro de formación no solo brindará educación de calidad, sino que albergará a varones y mujeres ávidos de superación personal”, remarcó la autoridad regional.

La ejecución del proyecto se sustenta con la Ley N° 31618 que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional Autónoma del Vilcanota. La casa de estudios en mención permitirá la atención a los jóvenes de la provincia de Canchis, Canas, Espinar, Chumbivilcas e incluso de los departamentos de Puno, Apurímac, Puerto Maldonado y Arequipa; a quienes se les proporcionará un espacio adecuado y confortable para su desarrollo y formación profesional.

.

Local News