8.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Municipalidad de Wanchaq suscribirá convenio con el gobierno regional la próxima semana

Para utilizar la planta asfaltadora de la entidad regional en la ejecución de obras.

El alcalde del distrito de Wanchaq William Peña Farfán, informó que la próxima semana se suscribirá el convenio con el Gobierno Regional para hacer uso de la planta asfaltadora de la entidad regional.

“El secreto para ejecutar una serie de obras sin mayores inconvenientes, es trabajar en equipo, desconcentrar las funciones del alcalde a las diferentes gerencias, confiar en los funcionarios”, dijo.

Respecto al presupuesto que tiene el distrito para la ejecución de obras, dijo que es mínimo en comparación a otros distritos de Cusco, sin embargo, se impone la capacidad de gestión de la gestión.

“Estamos gestionando presupuesto en el Ministerio de Vivienda y Construcción, en el Ministerio de Educación, asimismo ante el Gobierno Regional que impulsará una mega obra en la plaza Tupac Amaru para construir estacionamientos subterráneos para mas de 500 vehículos”, dijo.

Asimismo, se ha gestionado ante el Gobierno Regional la modernización de los parques: Marianito Ferro y Pucllaycancha cuyo convenio se suscribirá en el transcurso de la próxima semana.

En este contexto dijo que recientemente se inauguró el parque San Jerónimo, la pavimentación integral en la Urb. Santa Teresa. “El miércoles 9 inauguramos el parque Quispicanchi, están culminadas las pavimentaciones de San Judas Chico III y Santa Lucila que próximamente serán entregadas”, sostuvo.

Sobre la planta de asfalto, tan necesaria para concretar obras fundamentales, el alcalde de Wanchaq dijo que la próxima semana se estaría suscribiendo el convenio con el Gobierno Regional precisamente para utilizar su planta en las obras que están programadas como la Av. Infancia, la Av. Confraternidad y el Jiron Emilio Berkeley en la Urb. Cerveceros.

Al ser consultado sobre la obra denominada La torre municipal que se ejecuta a un costado de la plaza Tupac Amaru, afirmó que con un presupuesto de 11 millones se ejecutará esta obra en 12 meses, vale decir la entrega ya tiene fecha: el 8 de junio del próximo año.

“En dos semanas más, estamos iniciando la construcción del Centro del Adulto Mayor, que ofrecerá diversos espacios para los aproximadamente, 1800 adultos de la tercera edad, asimismo en dos semanas mas se inician los trabajos de embellecimiento de la margen derecha del rio Huatanay que beneficiará a cinco urbanizaciones de la zona”, indicó.

Leer más

Local News