8.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Alcalde de Wanchac denuncia que Cusco no tiene terrenos para disposición final de residuos solidos

Solicita que se trabaje con decisión para solucionar uno de los problemas mas graves de la ciudad.

El alcalde del distrito de Wanchaq William Peña Farfán, alerto que el Cusco a la fecha no tiene los terrenos para la disposición final de los residuos sólidos, por lo que demando a la municipalidad provincial liderar para lograr este objetivo.

Explicó que con la adquisición de los terrenos, donde se debe de impulsar un proyecto de inversión pública, el cual le hizo conocer en el mes de febrero pasado, sin embargo hasta la fecha en la autoridad competente hay una inacción, el cual es preocupante

“Lo que se debe de hacer la autoridad competente es que convoque al alcalde provincial y a los alcaldes distritales y todos juntos podamos determinar una solución. El hecho de que lo administre la disposición final la municipalidad provincial del Cusco significa que todos los distritos de la provincia sean afectados, por ello se debe de comprar un terreno” reitero.

Peña Farfán, fue claro en señalar que la compra de los terrenos tendrá un tiempo, al igual que la proyección del perfil y el expediente técnico, por tanto, demando a trabajar en forma conjunta para buscar soluciones al problema de los residuos sólidos.

“Cusco a la fecha no tiene los terrenos para la disposición final, por tanto, reitero se debe de comprar para ello el alcalde del Cusco debe de liderar, precisando que este proyecto viene desde gestiones anteriores donde no lograron este objetivo, reitero no tenemos los terrenos para la disposición final de los residuos solidos que produce el pueblo”, sostuvo.

El alcalde wanchino, señalo que es de suma urgencia comprar un terreno para la disposición final, precisando que el terreno que anuncio comprar el alcalde del Cusco en la zona de Haquira es para la implementación del manejo de residuos orgánicos, como lo dice el expediente técnico.

“Lo que estoy demandando es comprar terrenos para la disposición final de la basura de aquello que no se puede recuperar, es jun problema álgido que esta pasando desapercibido y desde Wanchaq ponemos la agenda, que todos debemos de trabajar para buscar soluciones a este problema que se presenta en la ciudad”, sentenció.

Leer más

Local News