Al llegar al 70% de ejecución de obra, la empresa China Gezhouba Group Company Sucursal Perú reafirmó su compromiso contractual de culminar con los trabajos que se realizan en la obra Vía Expresa Cusco.
Si bien es cierto precisó que dentro de la ejecución de la obra se ha presentado interferencias sanitarias y eléctricas que generaron retraso, ante ello la empresa ha reforzado las acciones de construcción, implementando más frentes de trabajo para darle solución a estos problemas.
El proyecto vial de 6.8 kilómetros de longitud ya cuenta con cuatro puentes (Costanera I, Costanera II, nodo Versalles y el puente Libertadores), canales de aguas pluviales, instalaciones de saneamiento básico, telecomunicaciones y la conformación de la estructura de pavimento en cuatro kilómetros, y fueron ejecutados de acuerdo al cronograma establecidos.
Cómo se recuerda el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, en visita de inspección, pidió a China Gezhouba Group Company, empresa contratista encargada de la ejecución de la Vía Expresa, que esta obra se concluya en el plazo más breve y dijo que su gestión ha garantizado el presupuesto y es respetuoso del tema contractual.
La Empresa agradeció al gobierno regional y a la municipal del Cusco por sus visitas de inspección, y reiteró el compromiso para entregar esta obra tan importante para los cusqueños en los tiempos establecidos, para ello, vienen implementando frentes de trabajo de doble turno y brindando soluciones a las interferencias pendientes en tiempo récord.