6.1 C
Cusco
domingo, julio 21, 2024
TendenciasCongresoImplementaran investigación sobre tesis de grado de doctor de Alejandro Soto

Implementaran investigación sobre tesis de grado de doctor de Alejandro Soto

Leer más

El rector de la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, UNSAAC Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, anuncio que desde su despacho a dispuesto investigar a la escuela de post grado, tras la denuncia que surgió al presunto plagio de la tesis doctoral del hoy presidente del Congreso de la Republica Alejandro Soto.

El anuncio lo hizo ayer en una conferencia de prensa al que convoco en horas de la mañana, ante las recientes denuncias periodísticas que surgieron donde señalan que habría un presunto plagio de más del 66%, el cual según el involucrado no habría pasado software turniting

“En este caso, hemos dispuesto investigar a la escuela de post grado, si hubo o no plagio en la tesis de su doctorado y en su maestría del hoy presidente del congreso Alejandro Soto, en caso de comprobarse se le retiraría el titulo del doctorado”. Para ello ya lo hemos notificado a la directora de Post grado para remita los informes”, señalo.

La autoridad universitaria, indico que desde el rectorado han tomado el interés en este caso, por el prestigio de la universidad, tras haber remitido la documentación donde administrativamente no hay ningún problema, pero si en el fondo se tendrá que ver.

“En los reglamentos de la escuela de post grado estipulan que si en caso hay plagio se le retira el título, la investigación será prolija, donde están el asesor, los jurados, toda vez que el señor Soto opto el título de maestría en el año 2016 donde no contaban con el sistema anti plagio y recién se tiene el año 2018, para luego implementar el software turniting”, sostuvo.

Eleazar Crucinta, fue claro en manifestar que no se tienen una denuncia escrita en la UNSAAC sobre este caso, sino que interviene de oficio, toda vez que la denuncia involucra a la universidad y esto lo realzan por el prestigio que tiene la tricentenaria a nival nacional e internacional.

Local News