-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadTurismo receptivo en Cusco por año nuevo cayo estrepitosamente

Turismo receptivo en Cusco por año nuevo cayo estrepitosamente

Leer más

El representante de la Cámara de Comercio del cusco, Manolo Chávez, anunció que el turismo receptivo en los últimos días, como son las fiestas de La Navidad y Año Nuevo, han tenido una baja ostensible y se tienen pérdidas millonarias.

Indico que los efectos que esta dejando es la convulsión que se registra en el pais, por la crisis política y eso hace que en el mes de diciembre se tuvo la cancelación de un buen número de reservas, especialmente de turistas extranjeros.

“En estos últimos días, los hoteles y los restaurantes turísticos de la ciudad, estuvieron vacíos y esto se presentará aun mas en el presente mes, donde el pueblo anuncia el inicio de las protestas contra la crisis política, por ello urge que el gobierno entienda al pueblo y asuma las acciones del caso”, señaló.

Más adelante, refirió que las actividades que se realizaron el año pasado y que en muchos casos son de la atracción del turismo, no se cumplieron las metas, especialmente en la feria del Santurantikuy 2022, donde no hubo turistas, y los expositores no vendieron sus productos.

Este mismo caso, se registró en las recientes fiestas de La Navidad y Año Nuevo, se tuvo la cancelación de un buen número de reservas y al hacer una evaluación se llego a tener una perdida de más de 40 millones de soles, el cual es grave para el sector Turismo, cuando Cusco vive de este rubro en su mayoría.

“Esperamos que los gobernantes de turno se pongan a dialogar y se llegue a un final de paz y que el turismo resurja, se vienen meses muy difíciles, espacialmente en los centros de atracción turística donde en muchos casos son administrados por las comunidades campesinas”, sentenció.

Local News