8.1 C
Cusco
lunes, julio 15, 2024
ActualidadTrato directo con el ejecutivo tuvo resultados positivos para los trabajadores estatales...

Trato directo con el ejecutivo tuvo resultados positivos para los trabajadores estatales del país

Leer más

Señaló dirigente regional Celmira Sierra

La dirigente gremial de los trabajadores estatales Celmira Sierra, dijo que los anuncios sobre el incremento salarial, bonificación de 600 soles e incremento del monto de la CTS, son el resultado de un agotador dialogo directo con representantes del Ejecutivo.

Afirmó que uno de estos logros, es sin duda, el considerable incremento de la Compensación por Tiempo de Servicio para los servidores que hasta la fecha es de 12 mil soles como máximo.

“Un servidor público cuando cumplía 70 años de edad y mas de 30 años de servicio, tiene una compensación por tiempo de servicio de doce mil soles, hoy tras nuestras jornadas de lucha podemos decir que el monto de la CTS será de 60 mil soles hacia arriba”, dijo.

Dijo que se trata de un logro mas realizado por los dirigentes de los gremios estatales, para ello se contó con el apoyo de algunos parlamentarios cusqueños con quienes se reunieron previamente.

Se trata de la aprobación de la Ley N° 31585 aprobada recientemente y que determina estos montos nuevos.

Sobre el bono de 600 soles para los servidores estatales dijo que se trata precisamente el pacto colectivo realizado en este año. “El ejecutivo se ha comprometido a presentar el proyecto de modificación presupuestal ante el Congreso, el bono se debería dar máximo a fines de agosto”, indicó.

En cuanto al incremento de 100 soles, dijo que se hará efectivo desde el próximo año para los regímenes laborales 276, 728 y el 1054 que son los servidores del régimen CAS.

“Creo que las negociaciones extenuantes, que hemos tenido con el ejecutivo en el marco de la negociación colectiva, han dado positivos resultados, estaremos realizando una reunión de la macro sur para dar un informe general de todo lo logrado”, sostuvo.

 FDTC DIVIDIDA

“Recibí la invitación para el Congreso de la FDTC, pero no fui porque yo tengo una postura firme: El movimiento sindical tiene que ser independiente de cualquier postura política, tiene que luchar dentro de sus parámetros, un servidor publico no tiene que asumir conductas como romper vidrios o atentar contra la tranquilidad y paz de la población”, dijo.

En consecuencia, se mostró en contra de las jornadas de lucha anunciadas para esta semana señalando que mientras existan dos cabezas de la FDTC en Cusco nada resultará positivo.

“Ojalá que esta marcha no sea para el retroceso del país, creo que hay amenazas un tanto radicales para esta marcha, lo que sucede es el incremento del costo de vida”, dijo.

Afirmó en este contexto que cada sindicato tiene su autonomía, pero afirmó que el gremio que encabeza en la región (Gerencia de Transportes y Comunicaciones) no paralizará.

Local News