8.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Transportistas urbanos del Cusco ratifican que no suspenderán servicio en reinicio de protestas

Puntualizan que al igual que la población fueron perjudicados en medidas de meses atras.

En reciente asamblea general de las bases que se realizó el último fin de semana, los transportistas del servicio público del Cusco, aprobaron no participar en el reinicio de las protestas del pueblo programada para el próximo miércoles 19 de julio.

A esta posición arribaron tras un largo debate donde analizaron la situación política del país y el difícil momento que pasa a población, sin embargo, apoyan al clamor del pueblo de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la Republica.

“Estamos a portas de una medida de fuerza que están convocando a nivel nacional, por tanto en reunión de nuestras base a determinado no participar en ninguna medida de fuerza o movilización, al contrario vamos a trabajar con normalidad con el servicio al pueblo”, dijo Estanislao Alegre presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio Publico del Cusco.

Explicó que a esta decisión se llegó, por tener una amarga experiencia en la anterior protesta donde se registraron una serie de hechos, como es en el desabastecimiento de los productos, incremento de los precios de los productos de primera necesidad, incremento del gas y otros que atentan a la población.

Alegre, más adelante invoco a quienes reiniciaran las protestas del pueblo a actuar con mucha responsabilidad sin atentar a la propiedad publcia como privada, asi mismo a la población que sufre los efectos por ello se debe de trabajar en la reactivación de la economía, por tanto si se reinicia el 19 de julio las protestas, estas deben de ser en forma pacifica.

Leer más

Local News