Realizarán jornadas de protestas en la ciudad de Lima
Mañana martes una marcha y plantón en el Ministerio de Economía y Finanzas de la Capital de la Republica por parte de los servidores estatales del país para exigir la atención de su pliego de demandas presentado hace mas de seis meses.
“Todos los sectores y gremios del Perú están a la espera también de un incremento en los sueldos o una bonificación, no podemos ser discriminados frente a los cuatro mil o cinco mil trabajadores del Congreso que recibirán 9 mil soles de bonificación”, dijo la dirigente de este sector laboral en la región Celmira Sierra.
Afirmó que su sector presentó hace mas de seis meses sus demandas para ser discutidas en el pacto colectivo, sin embargo, hasta el momento simplemente no reciben ningún a respuesta concreta.
“Según hemos conocido el gobierno pretende destinar para los trabajadores 150 millones de soles, que sería para un incremento de dos soles porque no alcanza para más, es una vergüenza y un acto inhumano”, dijo la dirigente de los servidores estatales de la región.
La dirigente indicó que la negociación colectiva que busca el incremento económico y algunas condiciones laborales, será para el presupuesto del próximo año.