5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadThe Times señala que Machu Picchu y Camino Inca como destinos turísticos...

The Times señala que Machu Picchu y Camino Inca como destinos turísticos ideales

Leer más

Como buen clima en mayo y menos aglomeración que en temporada alta

Machu Picchu y el Camino Inca no dejan de seducir a los viajeros de todo el mundo y son frecuentemente valorados como lugares excepcionales que garantizan una experiencia única e inolvidable. Esta vez el prestigioso diario británico The Times incluye a ambos lugares como destinos turísticos ideales para visitar en mayo.

En el artículo «¿Dónde hace calor en mayo? 11 destinos soleados», publicado en su sección Viajes el diario The Times destaca que mayo es el “momento perfecto” para visitar Machu Picchu y el Camino Inca.

“Mayo es el momento perfecto para Machu Picchu. La temporada seca acaba de comenzar en Perú, lo que significa poca lluvia, mucha vegetación persistente, importante para las fotografías, con esos céspedes verdes brillantes que forman parte del atractivo visual de la Ciudad de los incas, y menos multitudes que de junio a agosto”, subraya.

Agrega que “Con esta extraordinaria ciudad en la cima de la montaña construida por los incas ocupada en todo momento, cualquier reducción en el número de personas marca una gran diferencia”.

“Lo mismo ocurre con el famoso Camino Inca, a lo largo del cual las caminatas de varios días a Machu Picchu pasan por otros restos y pases panorámicos. Reserve con la mayor antelación posible”, recomienda.

La reseña de The Times culmina valorando la cautivante belleza monumental del Cusco, con sus construcciones incas e iglesias católicas, y también resalta que es importante conocer también la ciudad de Lima, capital de Perú, conocida por sus excepcionales restaurantes y museos.

Local News