Es posible que funcione desde segunda mitad de setiembre próximo.
Con la finalidad de brindar atención a las personas de escasos recursos económicos, el Gerente General de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, Jhullber del Carpio Cuentas, anunció la suscripción de un importante convenio con la Municipalidad del Cusco.
El funcionario explicó que dicho convenio servirá para poner en funcionamiento del comedor popular que ahora tendría la denominación de Centro de Alimentación Diurno (CAD) y que hasta antes de la pandemia de la Covid 19, funcionaba en el local de la calle Pampa del Castillo, que es de propiedad de la comuna provincial.
“Sólo falta levantar algunas observaciones y ultimar algunos detalles por parte de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la municipalidad del Cusco, para que podamos concretar este convenio, el mismo que podría entrar en vigencia a más tardar en la segunda quincena del mes de setiembre”, señaló Del Carpio Cuentas.
Añadió que, de acuerdo a la propuesta de convenio la Municipalidad del Cusco, deberá entregar en sesión en uso el local de la calle Pampa del Castillo, que se encuentra en optimas condiciones; mientras que la Beneficencia se encargará de toda la logística y el presupuesto para la preparación de los alimentos.
Cabe indicar que, para la suscripción de este convenio, la Sociedad de Beneficencia del Cusco cuenta con presupuesto de 450 mil soles, los cuales permitirán atender a los comensales durante los meses que restan del presente año y que en el mejor de los casos podría llegar a un total de 300 beneficiarios, previo proceso de evaluación.