20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
Actualidad“Reducir la valla para la inscripción de partidos fue una medida negativa”

“Reducir la valla para la inscripción de partidos fue una medida negativa”

Leer más

Señala Armando Villanueva Mercado ex congresista de la República.

El líder del partido Acción Popular Armando Villanueva Mercado, dijo que rebajar la valla para la inscripción de partidos políticos en el país, fue una medida negativa por lo que el JNE ya debía asumir el tema para resolverlo.

“Reducir el número de firmas para lograr la inscripción de un partido político, ha sido un grave error y la expresión de ese error son las mas de 200 organizaciones políticas que buscan su inscripción”, dijo.

Afirmó que precisamente las organizaciones partidarias funcionan como vientres de alquiler. “Unas en mayor medida que otras, hay que decirle a quienes pretenden ejercer la política, que no es una oportunidad económica, sino de servir al país”, dijo.

Sobre la crisis que atraviesa Acción Popular en este momento, dijo que lamentablemente en el partido se discute si la permanencia de Edmundo del Águila en la secretaria general debe ser por dos meses o dos años.

“Ese no es el tema, nosotros en las regiones decimos que la razón de su presencia en la conducción del partido es viabilizar la institucionalidad para reponerla en el escenario político nacional

El parlamentario una vez más se refirió a la bancada de Accion Popular conformada hoy, solo por los denominados Niños.

Una representación como la de “Los Niños” en el Congreso ha debilitado considerablemente la imagen de Acción Popular, de esta vivo Fernando Belaunde seguramente esto no se había dado

Dijo que los congresistas denominados Niños, confundieron el rol que le tocaba desempeñar al partido de la pala acercándose demasiado al Gobierno.

Local News