20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
ActualidadQali Warma inicia servicio alimentario para más de 210 000 escolares cusqueños

Qali Warma inicia servicio alimentario para más de 210 000 escolares cusqueños

Leer más

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio inicio al servicio alimentario escolar en el departamento del Cusco luego de la ceremonia de inicio del año escolar 2023 desarrollada en las instalaciones del Colegio Nacional de Ciencias.

210 mil  484 escolares de 4 mil 167 instituciones educativas públicas cusqueñas recibieron desde ayer los alimentos sanos e inocuos de Qali Warma a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Estos se encargan de la gestión del servicio en cada una de las escuelas públicas de las 13 provincias y 116 distritos de la región Cusco.

Es importante mencionar que días previos al inicio del año escolar 2023, se obtuvo el compromiso de los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional del Cusco a fin de convertirse en actores involucrados en la mejora continua del servicio alimentario en la totalidad de instituciones educativas cusqueñas por medio de las Unidades de Gestión Educativa Local, ubicadas en cada provincia.

La Unidad Territorial Cusco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá con alimentos sanos y nutritivos a 210 484 niñas y niños de 4167 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria bajo las modalidades jornada escolar completa y formas de atención diversificada, tanto en la región andina y amazónica del Cusco.

Local News