4.9 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
ActualidadPublicaron Ley que incorpora en currículo escolar cursos de educación cívica e...

Publicaron Ley que incorpora en currículo escolar cursos de educación cívica e historia del terrorismo

Leer más

El Congreso de la República oficializó la norma que declara de interés nacional la introducción de contenidos curriculares de estudio sobre educación cívica e historia de la subversión y el terrorismo en las instituciones educativas del país.

Esta oficialización se establece a través de la Ley 31745, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa que tiene como finalidad promover el fortalecimiento del sistema democrático y la identidad nacional, a través de la introducción de los referidos contenidos curriculares en el Currículo Nacional de la Educación Básica.

Así como el reconocimiento histórico de la lucha contra el terrorismo en el período comprendido en 1980 al 2000 y el logro de la pacificación nacional.

La disposición complementaria final única establece que el Ministerio de Educación, de conformidad con sus atribuciones y competencias, establecerá los procedimientos para la implementación de los referidos contenidos curriculares en todos los niveles del Currículo Nacional de la Educación Básica en las instituciones educativas del país.

Recordemos que el pleno del Congreso, en su sesión del 27 de abril pasado, aprobó la insistencia de esta iniciativa.

Local News