Los protagonistas de la película “Transformers: el despertar de las bestias” («Transformers: Rise of the Beasts»), Anthony Ramos y Dominique Fishback, y el director, Steve Caple Jr., quedaron rendidos con la magia, el misticismo y la energía de Machu Picchu, en la región Cusco, donde filmaron muchas escenas del filme que se estrenará en los cines peruanos el 7 de junio próximo.
Marca Perú, mediante su cuenta de Twitter, escribió: «Mira el detrás de escena de la película @transformers y descubre cómo nuestro país enamoró al staff de técnicos y actores de esta gran producción que mostrará al mundo la belleza de nuestros destinos».
Por su parte, la cuenta oficial de Transformers tuiteó: «Haciendo historia en Machu Picchu. Experimenta la magia de @Perú en #Transformers: #RiseOfTheBeasts, solo en cines el 9 de junio», fecha de estreno en las salas de Estados Unidos.
El director de Transformers: el despertar de las bestias, Steven Caple Jr. afirmó: «Tenemos nuevos personajes, nuevos robots que no se han visto antes en estas películas. Para presentar a los ‘Maximals’ en esta película, pensamos que las asombrosas y bellísimas maravillas del Perú captarían realmente a los personajes»
Destacó que se filmó en la cima de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo, «donde nunca antes se había filmado. Solo pensábamos: ¡Wow! Estamos aquí, cómo hicieron esto, es una locura», «las nubes rozaban las montañas; es una experiencia hermosa. Sí, fue mágico».
Caple Jr. había señalado que la razón para grabar en esta locación fue por “la conexión espiritual que se siente en lugares sagrados”.
UN CHAMAN BENDIJO LA PELÍCULA
La actriz Dominique Fishback expresó con gran emoción: “Estamos en el santuario de Machu Picchu y tuvimos un chaman bendiciendo la película y honrando al pueblo peruano».
«Hacer este proyecto con toda la gente que conocí aquí será algo que atesoraremos por siempre», aseveró.
Para Anthony Ramos, participar en la película fue «un regalo y no lo tomamos a la ligera. Algunos de los desafíos más grandes fueron la altura, estuvo lloviendo y cargar con el equipo. Tuvimos que llevar todo a mano porque no queríamos dañar nada».
Aseguró que se puede «sentir una energía totalmente diferente en Machu Picchu» tras recordar que también se filmó en la ciudad del Cusco. «Cuando estábamos ahí hubo un desfile. El desfile traía diferentes regiones del Perú, cada grupo tenía sus propias características, vestuario, banderas».
Por último, dijo, «filmamos en la selva amazónica, lidiando con todos esos elementos, esta cosa tan mística que Perú tiene. Es algo demasiado especial».
¿Sobre qué trata el filme de ciencia ficción?
La trama retrocede a 1994, cuando Noah Díaz (Anthony Ramos), un exsoldado experto en electrónica, y la arqueóloga Elena Wallace (Fishback) son parte de una batalla entre los Autobots y tres otras facciones: los Maximals, Predacons y Terrocons.
La cinta fue rodada en locaciones en los departamentos de Cusco y San Martín, en el Perú; el suburbio neoyorquino de Brooklyn, en los Estados Unidos; y en un estudio de Canadá.
La película de ciencia ficción significó la llegada de alrededor de 1,000 personas a la región cusqueña, entre personal de producción, actores y equipo logístico, que permanecieron durante 20 días, para las filmaciones en locaciones como Machu Picchu, Sacsayhuamán y la ciudad del Cusco.