8.1 C
Cusco
domingo, julio 14, 2024
ActualidadPobladores de Andahuaylillas con marcha de protesta exigen reorganización de SedaCusco

Pobladores de Andahuaylillas con marcha de protesta exigen reorganización de SedaCusco

Leer más

Señalan que se cansaron de esperar voluntad de dialogo de funcionarios.

 Los pobladores del distrito de Andahuaylillas junto a sus comunidades campesinas y otras, ayer se movilizaron masivamente a nuestra ciudad contra la empresa prestadora de Servicios SedaCusco y el alcalde provincial demandando agua para la población y cumplimiento a los compromisos del proyecto Vilcanota I.

Los protestantes se movilizaron por las calles llegando hasta el frontis de la empresa donde dialogaron con los funcionarios, luego lo hicieron ante el Gobierno Regional, luego al consejo regional y la municipalidad provincial, donde lanzaban frases, demandando solución.

“Toda la población de Andahuaylillas se ato convocado para esta movilización e vista de los atropellos del directorio de SEDACUSCO, donde no hay un dialogo, tampoco del alcalde Pantoja que ha hecho caso omiso a nuestras demandas, nos ha llamado dirigentillos que necesitamos pastilla, por eso vamos a darle su pastilla en la plaza regocijo”, señalo Hernán Palomino Flores, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Andahuaylillas.

Informó que en la actualidad, muchas comunidades campesinas no cuentan con el servicio de agua potable, el cual es un problema cuando son suministros mediante camiones cisternas, por lo que demando una reestructuración y cambio de los integrantes del directorio.

“Este es el inicio de las luchas del pueblo, en varias ocasiones les hemos convocado al directorio de la empresa y nunca han llegado, por ello esperemos que busquen soluciones a la brevedad caso contrario nos declaramos en radicales medidas de fuerza. La población esta invitando a los funcionarios de SedaCusco para que vayan al distrito y aperturen la mesa de diálogo”, comento.

Hay que indicar que los pobladores de Andahuaylillas demandan el cumplimiento el convenio del proyecto Vilcanota el cual falta mucho por trabajar y sean considerados en el proyecto Vilcanota II, entre otras exigencias, por lo que reiteraron a que aperturen la mesa de dialogo

Local News