12.1 C
Cusco
lunes, mayo 27, 2024
ActualidadMunicipalidad del Cusco reinicio un total de 12 obras en la provincia

Municipalidad del Cusco reinicio un total de 12 obras en la provincia

Leer más

Concluirán  5 proyectos antes de los cien días de gestión 

Hasta la fecha, ya son 12 obras que activó la gerencia de Infraestructura de la Municipalidad del Cusco, de acuerdo a las disposiciones del alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo; obras que mejorarán la calidad de vida de la población en distintos sectores de la ciudad, según informó el gerente de Infraestructura, Ing. Roger Montesinos Farfán.

“Estamos trabajando en nuestras obras de acuerdo al plan estratégico que dispuso nuestro alcalde, son 12 obras que actualmente estamos trabajando en la provincia del Cusco, tenemos que llegar en los próximos días hasta las 17 obras en ejecución, y para abril y mayo pensamos activar un total de 25 obras, tenemos un planteamiento de entregar unas 5 obras a los 100 días de gestión si es que las condiciones climatológicas lo permiten, nosotros constantemente estamos conversando con los residentes para destrabar algunos trámites administrativos, además vamos a plantear que se integren más frentes de trabajo”, explicó, Montesinos Farfán.

En visita de inspección el último fin de semana, el gerente de Infraestructura, verificó el avance de la obra: Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la calle Lucrepata de la Urbanización Tahuantinsuyo de la zona Noreste, donde se aprecian trabajos concluidos en instalaciones de agua y desagüe, base, sub base y encofrado de veredas, en una vía de medio kilómetro de longitud.

Seguidamente, el funcionario se dirigió a la obra: Mejoramiento y Renovación total del Sistema de Agua, Desagüe, Conexiones Domiciliarias y Alcantarillado, en el Jirón Retiro y la calle principal de Lucrepata, donde actualmente se realizan trabajos de demolición de la plataforma vehicular y excavación para la futura instalación de 832 metros lineales de tuberías de PVC para el sistema de desagüe y 530 metros lineales de tubería de red de agua.

La inspección de obras continuó en la Asociación Pro Vivienda Ayuda Mutua, también de la zona Noreste de la ciudad. En el barrio de Inti killa, donde se intervienen dos calles con un presupuesto superior al millón 700 mil soles; la primera que consta de una plataforma vehicular y veredas con acabados de laja, y la otra que, consiste en la ejecución de escalinatas con muros de contención que mejorarán la calidad de vida y seguridad de los vecinos.

La jornada terminó en la Zona Noroccidental, donde se inició la obra de Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de 4 calles en la APV El Calvario, donde se efectuarán trabajos de estabilización de taludes, construcción de infraestructura vehicular, peatonal y renovación de redes de agua y desagüe, en beneficio de 800 familias. El Gerente de Infraestructura de la comuna provincial, manifestó que las visitas de inspección serán constantes, con el objetivo de hacer cumplir los plazos establecidos.

Local News