1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadMultitudinario reencuentro del Cusco con su Patrón Jurado

Multitudinario reencuentro del Cusco con su Patrón Jurado

Leer más

Cuatro bendiciones brindo el Señor de los Temblores a su pueblo

La venerada imagen del Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco, recorrió el Centro Histórico de la Ciudad Imperial acompañado por decenas de miles de fieles católicos. Después de tres años de restricciones por el covid-19, la efigie dejó la basílica catedral para reencontrase con su pueblo que lo recibió en medio de cantos, rezos del santo rosario y lágrimas, en el atrio de la Basílica Catedral del Cusco fue la primera bendición, los habitantes de la ciudad con presencia de adultos mayores, personas en situación de salud delicada, mamás con bebes o en estado de embarazo, jóvenes que acompañaban a sus abuelitos y abuelitas, personas que en horas de la tarde noche debían cumplir con sus obligaciones laborales llegaron hasta la Plaza Mayor para postrarse a los pies de Nuestro Salvador.

Acto seguido la población siguió a paso lento el desplazamiento acompañado de banda de músicos y el sonido que tributaban a la Sagrada Imagen decenas de pututeros (el pututo es una concha de caracol marino empleada como trompeta).

Las familias, apostadas en el perímetro de la plaza de Armas, las calles del recorrido, balcones, arrojan ñucchu, flor sagrada del Señor que solo crece por estas fechas. Otras personas llevaban la Imagen del Taytacha en el hermoso encarte entregado por nuestro medio de prensa así como réplicas de la imagen en miniaturas para hacerlas bendecir.

El Taytacha de los Temblores, se dirigió a la plaza San Francisco para la segunda bendición. La tercera fue alrededor de las 19:00 horas en la esquina de calle Mantas con avenida El Sol, mientras que la última se registró pasadas las 21.30  en el atrio de la Basílica Catedral del Cusco con una Plaza de Armas repleta del Pueblo Católico que recibió alborozado a su Patron Jurado tras los hechos de la historia reciente.

PROTECTOR DE NUESTRA MILENARIA CIUDAD DEL CUSCO

Luego de tres años de restricciones por la pandemia, El Patrón Jurado del Cusco, Taytacha de los Temblores, se reencontró con el pueblo cusqueño que se hizo presente de forma multitudinaria en la plaza mayor del cusco, El alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo a nombre del Honorable Concejo Municipal del Cusco, mediante el Acuerdo Municipal N° 014 – 2023 – MPC. entregó al Taytacha de los Temblores, de forma excepcional, la medalla de la ciudad y lo declaró como Protector de Nuestra Milenaria Ciudad del Cusco.

Local News