8.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Mañana se inicia Inti Raymi Fashion en Cusco

Este sábado 1 de Julio será la celebración seguida al Inti Raymi. Un fin de semana de moda y arte en el Valle Sagrado con el diseñador de modas  Sergio Dávila como anfitrión y artistas peruanos y extranjeros invitados.

Sergio Davila-Cusco en «Saphi Concept Store» y Valle Sagrado son el punto de reunión de los tejedores, artistas y bordadores latinoamericanos. Conceptualizado por el diseñador y primer embajador del textil peruano Sergio Dávila quien ha reunido a lo mejor del tejido y arte en Cusco. La artista Alexandra Grau y la hilanderia de fibras naturales Itessa; entre otras marcas, diseñadores y artistas lo  acompañan desde hace un  buen tiempo  en sus dos locales de Cusco y Valle Sagrado.

Este evento central único en su género se realizará en la artística Casa Raiz en el distrito de Calca celebrando la moda y el arte peruano. Incluyendo las fibras naturales y tejedores. Desde Chaclacayo localizado al pie de  los Andes hacia las alturas de Cusco el ombligo del mundo, Sergio Dávila a ubicado a lo mejor del tejido y  bordado en  Latinoamérica para presentarlo en un solo lugar único en su género; donde la moda, el diseño y el arte se fusionan para presentarlo al mundo.

Las instalaciones y puestas de escena en Casa Raiz incluyen a  los siguientes expositores: la diseñadora de alta costura Diana  Morlán  (México), Knitwear Artist Alexandra Grau (Perú), Photo Art de Germán Carnero (Peru-Mexico), Design Studio de Carla Canepa-Sierra, Unesco Artist Tater Vera (Cusco), Artesania de María José Puig  (Urubamba), el  Proyecto de fotografía participativa «Ojos Propios» y el concurso de diseño de tejidos «Teje Perú»

La música estará a cargo de Rodriguez (Cusco)

Casa Raiz es una obra de arte y arquitectura de Abelardo Caparó (Cusco) y Javier Montes (Cusco) que se abrirá por primera vez al mundo este 1 de Julio de 11am a 5pm para un evento en el que se fusionan todas las artes y el Knitwear Art & Fashion de las Américas.

Gracias a: Gobierno Regional del Cusco y Acrivirc

Leer más

Local News