Las autoridades japonesas redujeron la calificación de alerta de viaje hacia el Perú hasta el nivel mínimo, medida por la cual se contribuirá la reactivación del turismo japonés hacia nuestro país.

Así lo informó la Cancillería adjuntando la versión oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés que confirma la decisión.

De acuerdo con la web del gobierno japones, algunas regiones del sur presentaban un nivel de peligrosidad 2 (suspender viajes) debido a las protestas que sucedieron en el país entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Sin embargo, debido al levantamiento del estado de emergencia por parte de autoridades peruanas en dichas regiones, el Gobierno japonés ha rebajado el nivel de peligrosidad a 1 (tener cuidado).

Asimismo, la web consigna que zonas fronterizas de nuestro país tales como las regiones colindantes con Colombia y Brasil (Condado Mariscal Ramón Castilla, Loreto) y con Ecuador (Amazonas) mantienen un nivel de peligrosidad 2.

En ese sentido, las autoridades japonesas recomiendan a sus connacionales prestar atención a la información más reciente de su Ministerio de Relaciones Exteriores y «evitar involucrarse en circunstancias imprevistas o problemas innecesarios».