12.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadIntensa lluvia de ayer provoco daños en mercado San Pedro e II.EE...

Intensa lluvia de ayer provoco daños en mercado San Pedro e II.EE del Cusco

Leer más

El histórico mercado de abastos de San Pedro ayer en horas de la tarde, a consecuencia de la intensa precipitación pluvial que soporto nuestra ciudad, se inundo y quedo al descubierto que el techo de la infraestructura se halla en pésimas condiciones con goteras inmensas que dejan pasara el agua al interior. Además las lluvias provocaron daños en los colegios Sagrado Corazón de Jesús  y San Martin de Porres.

En el mercado de San Pedro la intensa granizada que se registró en gran parte de la ciudad, provoco que gran cantidad de agua se filtrara del techo por las innumerables goteras en las calaminas, el agua afecto  la mayoría de puestos de venta, los comerciantes tuvieron que bregar mucho para retirar con baldes, escobas y otros elementos para retirar el agua del interior del establecimiento.

Los trabajadores del mercado de San Pedro responsabilizaron a las ex autoridades de la gerencia de Servicios Municipales y Desarrollo Económico de la Municipalidad del Cusco, a quienes en varias oportunidades les  pidieron que  realicen trabajos de mantenimiento del techo cambiando las calaminas, pero no atendieron el pedido.

En la emergencia, fueron afectadas la zona de la venta de artesanías, de frutas, de comidas y otros puestos de venta,  los comerciantes tuvieron que quedarse hasta en horas de la noche para sacar el agua que inundo el centro de abastos.

Más adelante demandaron al alcalde provincial Luis Pantoja Calvo para que los visite hoy, a fin de que disponga la atención inmediata disponiendo que se arregle el techo que es todo un problema, porque de continuar las intensas lluvias, el centro de abastos seguirá inundándose.

CAYO ESTRUCTURA METALICA DE PATIO EN I.E SAGRADO CORAZON.

La fuerte lluvia y granizada registrada ayer ocasiono el colapso de la estructura metálica de la loza deportiva de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el distrito de Wanchaq.

Personal de seguridad ciudadana de la municipalidad y defensa Civil constataron los daños materiales de consideración e implementaron las acciones de seguridad, felizmente no se reportaron daños personales.

INUNDACION EN I.E  SAN MARTÍN DE PORRES 

Las lluvias también provocaron daños en  el centro educativo San Martín de Porres, varios ambientes del plantel  ubicado en el Centro Historico se vio inundada, se precisó que los trabajos de refacción del plantel al no haber concluido a tiempo fue uno de los factores en generar el problema.

Los Padres de familia hicieron ver su molestia y temen que las lluvias continúen y esto afecte la salud de sus menores hijos.

Local News