1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadInstalan hoy en Unsaac mesa de diálogo para tratar sobre locales de...

Instalan hoy en Unsaac mesa de diálogo para tratar sobre locales de Centros Federados

Leer más

Autoridades y los dirigentes estudiantiles de la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, hoy lunes 03 de abril instalarán la mesa de trabajo para buscar soluciones a la desocupación de los locales de los centros federados de las distintas facultades.

Esta reunión es convocada por el rector y dirigentes de la FUC y será en la misma universidad, donde pondrán en debate el problema que se presento el viernes pasado, donde se ordenó la desocupación y de inmediato los estudiantes de las facultades de Ciencias tomaron el local por la decisión asumida de las autoridades.

“En forma reiterada las autoridades les ha enviado las notificaciones donde les dicen que los van a desalojar del local de sus centros federados y cesar el inmediato del alquiler de las fotocopiadoras y si no lo hacían, le harían un descerraje, nosotros como FUC rechazamos esta actitud de la autoridad universitaria”, señalo William Huamán Ojeda vice presidente de la FUC.

El dirigente estudiantil menciono que al presentarse estos problemas el viernes pasado de inmediato se convoco a la instalación de la mesa de trabajo donde no asistieron las autoridades sin embargo espera que hoy lunes se tenga la presencia para debatir y llegar a acuerdos, caso contrario el estudiantado se declara en pie de lucha.

Explicó que actualmente en la UNSAAC están de vacaciones, tras anunciar que hoy estarán presentes las 43 escuelas profesionales quienes presentarán sus demandas y a partir de ello buscar soluciones y no mas problemas.

Mas adelante indicó que los locales de los centros federados, son locales donde los estudiantes se reúnen para los eventos propios y los alquileres que cobran es para costear algunos gastos de la escuelas profesionales, especialmente en sus aniversario.

“Esperamos que hoy la autoridad busque soluciones, cuando en la actualidad en la universidad estamos de vacaciones”, sentenció.

Local News