1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadIniciaron acciones para construir el Nuevo hospital de EsSalud en Quillabamba

Iniciaron acciones para construir el Nuevo hospital de EsSalud en Quillabamba

Leer más

Como parte de las acciones para la mejora de la infraestructura hospitalaria en todo el país, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Arturo Orellana Vicuña, se reunió con los representantes de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención para coordinar el proyecto de construcción de un nuevo hospital nivel II-1 en Quillabamba, y así ampliar los servicios de salud en el Cusco.

“Nosotros tenemos la mayor predisposición, la mayor voluntad de EsSalud para poder hacer este proyecto de inversión a la brevedad”, señaló la máxima autoridad de EsSalud durante la reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Mancomunidad Amazónica.

El máximo funcionario de EsSalud que viene realizando una visita de trabajo en diversos puntos del Cusco junto a una comitiva del Seguro Social, aseguró que las conversaciones están avanzadas y que se volverá a realizar otra reunión, entre todos los interesados, para avanzar el proyecto.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención, Alex Curi León, agradeció la predisposición de las altas autoridades de EsSalud para por fin brindarle un hospital que pueda cubrir las necesidades de los habitantes de esta provincia cusqueña.

“Todos estamos involucrados. Estamos para acompañarlos en la toma de decisiones. Sí queremos el hospital de EsSalud de Quillabamba, de modo que todos podamos ir a atendernos y le demos el uso como tenga que ser, porque creemos en EsSalud”, aseveró.

El actual Hospital I Quillabamba es de categoría I-4 y tiene una población adscrita de más de 49 mil asegurados. Este nosocomio cuenta con 2 ambulancias tipo II, área de emergencias y un área de hospitalización con 12 camas.

Además, tiene un centro quirúrgico, con una sala de operaciones, una sala de observación y una sala de partos, y desde diciembre del 2022 se retomó la actividad quirúrgica para cirugías programadas y pacientes no críticos.

Local News