18.1 C
Cusco
miércoles, julio 24, 2024
ActualidadGobierno Regional CuscoMINEM ratifica compromiso para lograr la masificación de gas natural en Cusco

MINEM ratifica compromiso para lograr la masificación de gas natural en Cusco

Leer más

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, se reunió con Werner Máximo Salcedo Álvarez, Gobernador Regional de Cusco, con quien afianzaron la cooperación interinstitucional a fin de continuar con los proyectos de masificación de gas natural en beneficio de la ciudadanía en la Ciudad Imperial.

Asimismo, la autoridad de la región sureña expuso sus planteamientos respecto al proyecto de la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural, ubicado en la provincia de La Convención, un proyecto de inversión que permitirá asegurar el acceso a gas barato para los sectores más vulnerables de Cusco.

Salcedo Álvarez, agradeció la disposición del titular del MINEM y reconoció el rol fundamental que cumple el Estado para el desarrollo de proyectos de infraestructura que contribuyan a la modernización del país.

A su turno, el ministro Vera reiteró el compromiso que tiene el Gobierno por viabilizar estos proyectos, resaltando la importancia de trabajar de manera articulada para atender las necesidades más urgentes y brindar una mejor calidad de vida a la población cusqueña.

““Este Gobierno tiene como prioridad impulsar los proyectos de masificación de gas natural, fuente de energía limpia y económica para las familias, representando un ahorro representativo, permitiendo recuperar el crecimiento económico en la localidad”, manifestó.

De esta forma, el MINEM y el Gobierno Regional de Cusco, reafirman el acuerdo de trabajar por la masificación del gas natural en la región. Durante la reunión estuvieron presentes, el viceministro de Hidrocarburos, Jaime Luyo Kuong y el Director General de Hidrocarburos, Luis García Cornejo.

Local News