9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Gobierno Regional Cusco reitera pedido para concluir el hospital de Quillabamba

Se anuncia que recién en marzo del próximo año se reiniciaran obras del hospital de Quillabamba

El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Alvares, anuncio que la construcción del saldo de obra y equipamiento del hospital de Quillabamba  sea concluido por el Gobierno Regional via proyecto especial, esperando tener la respuesta del Ministerio de Salud.

Informó que este planteamiento sustento ante la ministra de Salud, la semana pasada cuando se reunió en el ministerio junto a las autoridades, dirigentes de la sociedad civil de la provincia cusqueña de La Convención, donde se ha exigido el sinceramiento de la obra.

Señalo que en esta ocasión se presentaron dos propuesta una fue de que el PRONIS mediante el MINSA sincere la obra y a partir de ello se elaboren lo saldos de obra para poder estimar cuanto de presupuesto demanda, la segunda es de que el Gobierno Regional via proyecto especial tenga la potestad de ejecutar y terminar la obra.

“Ante estos dos planteamientos ahora estamos a la espera que nos respondan y de ser positivo el Gobierno Regional lo ejecutará en beneficio de la población de La Convención, para ello hay plazos establecidos por el PRONIS, el cual sería entre 3 a 4 semanas, a partir de ello hay actos resolutivos que tendrán que pasar e iniciar la obra”, sostuvo.

Werner Salcedo lamentó que se llegue a este hecho, sin embargo espera que el Ministerio de Salud mediante el PRONISS, responda a la brevedad y a partir de ello se concluya un proyecto que tanto espera la población de La Convención.

Leer más

Local News