21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadFrio intenso afectara zonas altoandinas de región Cusco

Frio intenso afectara zonas altoandinas de región Cusco

Leer más

El descenso de la temperatura nocturna en la Sierra continuará del domingo 20 al martes 22 de agosto, y alcanzará valores inferiores a 18 °C bajo cero en localidades a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el aviso N.° 175 del Senamhi, de nivel naranja (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos), se esperan, además, ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El domingo 20 de agosto se prevén temperaturas con valores inferiores a 18 °C bajo cero en localidades a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur.

Los departamentos de posible afectación son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Local News