El descenso de la temperatura nocturna en la Sierra continuará del domingo 20 al martes 22 de agosto, y alcanzará valores inferiores a 18 °C bajo cero en localidades a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el aviso N.° 175 del Senamhi, de nivel naranja (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos), se esperan, además, ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
El domingo 20 de agosto se prevén temperaturas con valores inferiores a 18 °C bajo cero en localidades a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur.
Los departamentos de posible afectación son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.