19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadEvalúan modificar normativa de clausura de locales nocturnos en Cusco

Evalúan modificar normativa de clausura de locales nocturnos en Cusco

Leer más

El burgomaestre de la municipalidad provincial del Cusco, Luis Pantoja, anuncio que en la fecha trabajan para modificar la ordenanza municipal para cerrar definitivamente los locales nocturnos y aquellos antros de la perdición que funcionan en el centro histórico de la ciudad.

Informo que esta modificatoria se hará en estos días, toda vez que la ordenanza que esta en vigencia es muy débil, no tiene una decisión firme para clausurarlos y lo mas criticable que en muchos casos beneficia a los propietarios de dichos locales.

“Vamos a imponer el principio de autoridad, por la razón y por la fuerza, no queremos que estos locales sigan funcionando atentando a la tranquilidad del pueblo y vamos a derogar la ordenanza municipal que nos dejaron nuestros antecesores para hacer otra ordenanza mas viable para clausurarlos totalmente”, señalo.

La autoridad municipal, indico que para reformular la ordenanza se pondrá en debate en el pleno del consejo municipal el cual será consensuada con el Ministerio Publico y otras instancias y a partir de ello tener una herramienta que determine decisiones firmes en defensa del pueblo.

Pantoja, manifestó que con estas acciones, están actuando dentro del marco de la ley y en defensa del pueblo, tras lamentar que los propietarios de los locales nocturnos los han denunciado recientemente a los funcionarios y a la autoridad, por cerrar estos locales, al cual no permitirá que sigan funcionando.

Finalmente llamo a la población a apoyar a esta decisión y evitar que sigan los atentados a la tranquilidad y desprestigio a la ciudad imperial que es el centro del turismo nacional e internacional.

Local News