19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
ActualidadEsta semana se inician trabajos de adecuación del campo ferial de Huancaro...

Esta semana se inician trabajos de adecuación del campo ferial de Huancaro 2023

Leer más

Se ofrecerán 637 stands a los expositores de la región

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco Leónidas Herrera, dio a conocer que un total de 637 stands de exposición y venta, estarán a disposición de los productores de toda la región.

La denominada Expo Feria Huancaro 2023 cuya presidencia precisamente esta a cargo de la gerencia de la Desarrollo Económico, busca también confirmar la participación de expositores de países vecinos.

Esta participación se daría principalmente en la exposición del café. “Se realizará un concurso internacional del café en la provincia de La Convención y los ganadores estarán presentes en la Expo Feria Internacional de Huancaro”, dijo el funcionario.

La presencia internacional, estará también en la mesa de juzgamiento de los ganados puesto que se busca aprovechar la experiencia y conocimiento de los especialistas de otros países.

Al ser consultado sobre la organización de los espectáculos que acompañan siempre la feria en homenaje al Cusco, dijo que en esta ocasión no se entregará a un tercero su organización. “Nosotros directamente contrataremos a los artistas, tenemos una lista que esperamos confirmar definitivamente este miércoles, además de los artistas nacionales tendremos también locales, asimismo cada provincia tendrá un día para presentarse”, dijo.

Además, ratificó la realización de un concurso entre las picanterías cusqueñas que estarán presentes en la feria, además aseguró que se entregaran los caramancheles prioritariamente a los platos tradicionales cusqueños.

Finalmente sostuvo que se pondrá a disposición del publico un total de cuatro puertas de ingreso, en tanto que las entradas se venderán mediante teletiket con la finalidad de evitar las colas largas que se presentan en los últimos años.

Asimismo, ratificó que paralelamente se implementaran las boleterías tradicionales en el mismo recinto ferial.

A partir de la presente semana se inician los trabajos de acondicionamiento del campo ferial para garantizar un escenario totalmente confortable, cómodo y seguro tanto a los feriantes como a la ciudadanía en general que se dará cita en Huancaro.

Local News