9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Dirigentes de Arequipa indican que Canas, Canchis, Espinar y Chumbivilcas se pliegan a reinició de paro

Dirigentes señalan que se implementara bloqueo de carreteras

De acuerdo a información que proporcionaron ayer dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), los dirigentes sociales de las provincias cusqueñas de Canas, Canchis, Espinar y Chumbivilcas han decidido plegarse al reinició del paro general indefinida que hoy empieza en la vecina región.

Según José Luis Chapa, la medida de fuerza en Arequipa se desarrollara con apoyo de diversas bases y alrededor del mediodía desarrollaran una  movilización por el centro de la Ciudad Blanca, mientras que en las provincias cusqueñas la decisión de los dirigentes es reiniciar el bloqueo de las carreteras  y la suspensión de todas las actividades económicas.

Mientras tanta para hoy  se anuncia una  reunión de coordinación de los dirigentes de las organizaciones sociales para definir como se apoyara el paro nacional con una nueva toma de Lima que se esta programando para el jueves 23. Se conoce que bases de Chumbivilcas y Espinar se estarán movilizando a Lima para participar en las jornadas de protesta

En cuanto a la Ciudad Imperial el presidente de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Germán Santoyo anunció que ya no habría más paros secos  hasta fin de mes y se estará priorizando movilizaciones pero que deben tener mayor presencia de las bases no como ocurrió el pasado jueves  que la medida de fuerza tuvo poca participación.

Hay que precisar que para el domingo próximo en La Convención, Cusco y Urubamba se ha programado el desarrollo del remate de carnaval con pasacalles y otras actividades.

Leer más

Local News